La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) tomó una drástica decisión con uno de los grandes de nuestro país este jueves 27 de marzo del 2025. Como sucedió con San Lorenzo de Almagro en reiteradas ocasiones en los últimos meses, la entidad madre de este deporte a nivel mundial inhibió a un importante club que por ahora no podrá incorporar futbolistas. Se espera que la situación se resuelva lo antes posible, pero la noticia sin dudas impactó de lleno en una institución de la Provincia de Buenos Aires.
El protagonista en esta ocasión es nada menos que Racing, hoy presidido por su ídolo Diego Milito quien ya está al tanto de lo sucedido y trabaja para solucionarlo. El periodista Germán García Grova lo confirmó a través de su cuenta oficial de X (ex-Twitter) y mencionó los plazos con los que se manejó tanto el organismo como la "Academia" en las últimas horas. De esta manera, se aguarda que todo salga de la mejor manera y los de Avellaneda eviten rápidamente este problema. De acuerdo con las fuentes de la entidad argentina, solamente se trata de 2000 dólares adeudados.
Según aseguró el especialista en mercado de pases de TyC Sports y Radio La Red, Racing fue notificado hace 48 horas de esta situación. La respuesta desde la dirigencia es que se trata de un "tema menor" y que "se demoró por cuestiones bancarias", además de que "ya fue pagado". Con esta información, todo indica que no pasará a mayores, aunque no se conocieron más detalles. De hecho, tampoco se adelantó a raíz de qué llegó la inhibición impuesta por parte de la entidad que preside Gianni Infantino.
Horas después de que la noticia irrumpa en las redes, desde la "Academia" lanzaron un comunicado contundente. "En referencia a la sanción impuesta por FIFA, Racing informa que la misma ha tenido origen en mayo de 2024 por problemas operativos del clearing house (cámara de compensación de pagos que interviene en actividades financieras) vinculado al ente del fútbol mundial. El tema ya está resuelto y Racing está a la espera de que se informe el levantamiento de las restricciones", escribieron en las cuentas del club de Avellaneda.
Luego de eliminar a Ramón Santamarina de Tandil de la Copa Argentina 2025, Racing Club se perfila para lo que será el cruce ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 11 del Torneo Apertura, en condición de visitante, este jueves 27 de marzo. Sin embargo, la mala noticia fue para Gustavo Costas, quien no contará con seis de sus figuras para este compromiso y hay preocupación. Mientras tanto, en Avellaneda se ilusionan con la clasificación a la próxima ronda del torneo.
Lo cierto es que la "Academia" no está entre los ocho primeros para alcanzar este objetivo, pero áun quedan seis fechas por delante y tiene serias chances de lograrlo. Antes tendrá que medirse con la "Lepra", pero también apuntar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que comenzará la primera semana de abril. Probablemente cuente con las seis bajas que tendrá para el compromiso ante los mendocinos y que encendieron todas las alarmas en el cuerpo técnico: Gabriel Arias (suspendido) y los lesionados Santiago Quirós, Germán Conti, Bruno Zuculini, Matías Zaracho y Santiago Solari.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti